lunes, 15 de abril de 2013

El cambio tecnológico y los beneficios para algunos

Hoy toca comentar un poco sobre informática y redes sociales. Hay quién hace estudios sociológicos sobre como está influyendo la tecnología móvil sobre la vida cotidiana y el terreno que dicen le está quitando Android al sistema de las ventanas (Windows).
Muchos coinciden en que dentro de más bien poco, las masas sociales abandonaran windows para utilizar Android o similares.
Mi opinión personal es que no se puede mezclar ocio con trabajo, a día de hoy los dispositivos móviles por sí solos están muy lejos de poderse utilizar para realizar cualquier tipo de trabajo mas allá de consumir entretenimiento y conectividad entre conocidos.

Si hicieran una encuesta sobre cuantos saben manejar lo que tienen entre manos, más allá de hacer fotos, oír música, y conectarse a las redes sociales, comprobaríamos que el 95% sabe hacer pues eso "nada".
Paradógicamente ese "nada", es una fuente inagotable de ingresos, sólo comparable con lo que en su día fue windows, por eso yo creo que nunca dejará de existir el pc, y sí que puede que se tienda a cambiar hacia los portátiles, ligeros de peso pero con potencia suficiente para manejar los cada vez más pesados programas.
Resumiendo, al final terminaremos llenando la casa de tecnología, mientras que las empresas terminarán llenando sus arcas de dividendos, después de todo es de lo que se trata, para eso nos educan, para consumir lo que ellos fabrican.



No hay comentarios:

Publicar un comentario