lunes, 1 de abril de 2013

Urgencias de siete horas en Madrid

Esta imagen para nada se corresponde con la realidad de nuestras urgencias en los hospitales madrileños. Voy a hacer un resumen de lo que te puedes encontrar si por desgracia tienes que hacer una visita a mencionada urgencia.
En primer lugar, nada mas entrar te das cuenta de que la cola que hay solo es superada por la del paro, con la diferencia de que aquí acudes cuando no tienes más remedio y en la otra (la del paro), te dan cita para que no colapses la calle y parezca una manifestación.
Si tienes suerte, en el plazo de una o dos horas te nombran y pasas a otra sala menos colapsada, que no menos desesperante.

Aquí ya te atienden y te hacen radiografías, te reconocen, etc..., previo diagnóstico, te esperas unas 2,3,4,5 horas a que se digne venir el doctor que tiene que ratificar el diagnóstico (normalmente está muy ocupado).
Después de unas siete horas (pongamos por ejemplo y es una realidad), te marchas para casa tranquilamente, pues obviamente con tantas horas allí lo más probable es que no hayas comido, y si eres una persona que necesita medicación como la mayoría de las personas de una cierta edad, pues te la tomas, que más vale tarde que nunca.
Esto que parece un relato corto, en realidad es un hecho ocurrido (no sé si aislado) en un prestigioso hospital de la Comunidad de Madrid.
Así que si queremos mejorar la sanidad, al menos en Madrid hay mucho por hacer, pongámonos manos a la obra, señores responsables de la sanidad en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario