sábado, 1 de junio de 2013

A vueltas con el paro juvenil

Pues sí, otra vez a vueltas con la lucha contra el paro juvenil, la verdad es que escuchar esto un día sí y otro también, cuando se sufre un paro de larga duración y se tiene más de 30 años, aburre hasta la saciedad. No se darán cuenta nuestros políticos y también los de la UE, que tienen el mismo derecho al trabajo los jóvenes como los mayores y,  dicho sea de paso, a hacerlo en unas condiciones dignas con unos salarios igualmente dignos?, pues no, parece ser que para ellos, dando trabajo a los jóvenes se soluciona el problema del paro.

Tal vez lo que estén pensando es que ya que los jóvenes llevan muchos años manteniéndose a costa de sus progenitores, pues que ahora sean dichos jóvenes
quienes sustenten a sus padres.
Nuevo error, porque en un porcentaje bastante alto,  con los miserables sueldos que las empresas están dispuestas a pagar para seguir generando cuantiosos beneficios que les permitan comprar propiedades dentro y fuera de España, casi que no van a tener ni para comprarse una bicicleta.

Así que no hace falta llevar al congreso la discusión sobre si CASCO SÍ o CASCO NO. Como mucho inventarse una ITV para dichas bicicletas, y eso sí darle la concesión a algún conocido y experimentado gestor de estos menesteres.

Por lo tanto, soy de la opinión que cuando se dice que tenemos que hacer esfuerzos para salir de esta crisis, lo hagamos todos. (Los empresarios que están forrados los primeros) bastaría con que hacienda hiciera un barrido informático para ver propiedades fuera de España de nuestros queridos empresarios, para darnos cuenta que un porcentaje elevadísimo de los empresarios que han solicitado ERES y han despedido trabajadores, tienen propiedades mas allá de nuestras fronteras.(También tienen cuantiosas cantidades de dinero, pero es más difícil de detectar).

Resumiendo: todos tenemos derecho al trabajo, no solo los jóvenes, y el gobierno tendría que hacer esfuerzos, no para facilitar despidos, sino para poner medios que faciliten la incorporación al mercado laboral, de todas esas personas que se han quedado sin trabajo por culpa de ciertos incompetentes egoístas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario