jueves, 29 de agosto de 2013

Vuelta al paro pasadas las vacaciones

Terminan las vacaciones, aunque para millones de españoles, en lo que a trabajo se refiere hace ya varios años que las comenzaron y desgraciadamente aún las continúan y lo que les queda.
Ya que no parece probable que este gobierno sea capaz de reducir el número de desempleados de manera estable. Estamos temblando ante la terminación de la época vacacional de nuestros vecinos europeos, sí, esos que tienen gobiernos eficientes y transparentes, que por lo visto se preocupan del bienestar de sus ciudadanos y no solo del enriquecimiento de los banqueros.
Pues bien, como decía, pasado estas fechas es posible que volvamos a ver cómo se incrementan las largas colas del paro y sube de nuevo la E.P.A. a los niveles anteriores del verano.
En fin, hay quién piensa que vamos mejorando porque ya no se destruye tanto empleo. Obviamente cuantas menos personas estén trabajando, menos empleo se destruirá, la realidad es que no se puede destruir más, (como no hagamos un "ERE" en los parlamentos).
Y mientras tanto millones de personas: sin ocupación, sin saber que hacer, sin futuro, sin presente y sin un cobijo gubernamental, que realmente se
preocupe de sus ciudadanos y sea capaz al menos de darles un aliento de esperanza, nos tenemos que conformar con ver día a día la televisión.
Sí, esa cosa rectangular que te informa (gracias a los periodistas) de cómo en este país es posible enriquecerse si estás en el sitio adecuado, es decir en la política o en la banca, obviamente no todos, mas bien pocos, pero eso sí, esos pocos se quedan con tanto, que así estamos, no hay para todos.
Bueno esto es solo una reflexión febril debido a las altas temperaturas del verano y quiero ser positivo y pensar que quizá nuestro gobierno de verdad se ponga a trabajar, al menos en consonancia con su salario, sobresueldos aparte, para arreglar este caos en el que estamos metidos, gracias entre otras cosas a la inoperancia de quien nos gobierna y de quien nos ha gobernado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario